domingo, 27 de noviembre de 2011

Oportunidad Inédita para la Experimentación

Sabemos que en YouTube se encuentra de “todo”, desde videos donde se aprecian las golpizas que se dan por diversión alumnos de algunas escuelas con el fin de causar “admiración” entre sus compañeros, así como videos instructivos para armar desde un rompecabezas, una plancha o hasta un motor o bien,  los de diversión y talento donde algunos jóvenes muestran sus dotes artísticas o habilidades entre muchos otros ejemplos.

Sin embargo uno de los aspectos importantes de este famoso sitio de Internet es el que promueve la inquietud de los jóvenes por la Ciencia.

Me refiero a chicos realmente enterados sobre aspectos de Física, Química o Biología, que son capaces de llevar hasta el límite sus suposiciones y convertirlas en hipótesis que les resultan casi imposibles de probar en este planeta.

No se trata de abandonar este mundo y dirigirnos a otro, aunque sí de salir un poco de este, digamos a unos 353 kilómetros de la superficie... me estoy refiriendo a la oportunidad inédita de brindar a los jóvenes la posibilidad de probar sus hipótesis en un sitio donde la gravedad es el factor a eliminar

Cortesía NASA

Efectivamente se trata de la Estación Espacial Internacional o ISS (International Space Station) quien a través de un patrocinio brinda la oportunidad a jóvenes realmente interesados en la ciencia de llevar a cabo aquellos experimentos que debido a la gravedad de la tierra condicionan sus resultados

Las bases del concurso, los detalles y la fechas se pueden consultar en la página

http://www.youtube.com/watch?v=PZzctyFSIIk&list=EC1FD6A3DB96446B43&feature=plcp 


donde se muestran dos ejemplos de chicos que han subido sus experimentos

Ojalá esta oportunidad pueda ser conocida y aprovechada por nuestros estudiantes mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a dejar tus observaciones o comentarios. Muchas gracias